Este domingo hemos estado en
A las 8:15 nos encontrábamos en el Rest. B
ernardo (no podía ser otro lugar) apurando los cafés y rajando de los compañeros “Pikolines” que habían retrasado su hora de salida media hora, por lo que no estabas dispuestos a esperarlos, ya que supondría la perdida de demasiado margen de tiempo.
Pusimos rumbo a Las
Corzas, que había sido el escenario elegido días antes, para este domingo, sobre todo por la ausencia de Tábanos. El enlace lo hicimos por donde suele ser habitual… Autovia desde el Bernardo hasta Cortijillos, Comarcal dirección a los Barrios y desvío por el camino de Benaharas… hasta salir a la carretera vieja de Los Barrios – Algeciras, y de allí a la entrada de Botafuegos, eso si, esta vez acortando camino por la trialera de el Monte
Desde un principio, pudimos observar que iba a ser un día animado, puesto que nada mas empezar el camino que da acceso al Cortijo, divisamos un gran numero de Bikers acometiendo la misma ruta, tanto por delante nuestra como en nuestra retaguardia.
Iniciamos la subida y tras superar la zona de las cancelas, dejamos que el ritmo lo marcara el compañero “El Loncha”, debido a que sobre el papel, era el que peor estado de forma tenia… pero consiguió sorprendernos, imponiendo un buen ritmo, el cual hizo que coronáramos a una media de 13/14 Km/H. Durante la subida nos cruzábamos constantemente otros “bikers”, que nos adelantaban, que adelantábamos o simplemente, venia en sentido contrario.
A unos
Antes del repecho del segundo mirador, paramos a esperarlo y a ver como lo llevaba, y tras consultarlo con el, “Manhur” y yo continuamos con la subida a nuestro ritmo, mientras que el subiría al suyo, reencontrándonos con el cuando descendiéramos de la cota.
Coronado el puerto de
Nos tiramos a todo trapo los cinco, sufriendo, a pocos kilómetros de terminar la bajada, un reventón Urbam, en una de sus ruedas. Una vez subsanada la avería, continuamos el descenso y el camino de vuelta, en el cual yo sufrí un pinchazo. No quise ni desmontar, ya que llevo cámaras auto reparables…, así que metí aire y a tirar millas… pero en la entrada del camino de Benaharas, volvía a tener floja la rueda delantera, por lo que tuve que parar. Esta vez, hicimos las cosas bien, desmonte, saque cámara, busque el pincho en la cubierta hasta localizarlo (bastante grande por cierto), volví a meter la misma cámara, metí presión y buala (o como se diga), pinchazo arreglado y a tirar millas.
Una vez llegados a nuestro primer punto de separación,