
Crónica de la salida en solitario del sábado 21-05-2011.
Aunque pasamos una noche regular, debido a un resfriado del mas pequeño de mis enanos, me prepare para salir, con el beneplácito de señora.
Salí de casa en coche a las 8:20 y desayune en el Bernardo. Desde allí me dirigí a la Sede, desde donde se suponía que salía el grupo “Pro Taraguilla potencia Estación”… pero no vi a nadie, así que me dispuse a seguir el plan marcado el día anterior. El lugar elegido para salir era la playa de Getares en Algeciras, donde deje el coche y me dirigí por la carreta buscando Punta Carnero. En esta carretera hay un pequeño carril bici, que se observa que es de nueva creación, siendo primero un llaneo y luego un sube y baja, hasta llegar a una gran bajada que nos lleva a una zona residencial, situada enfrente de Isla Paloma, una vez hemos pasado el faro. Dentro de la zona residencial también hay unas fuertes rampas, de las cuales no me entere, puesto que estaba pendiente a los “casetones” que se han construido la peña allí.
Al final de la zona urbana, junto a una depuradora, hay una pequeña cancela por la que se accede a la zona de campo, que es Parque Litoral…
Al principio, el camino prometía, puesto que aunque estaba roto en algunos puntos, era un camino bastante amplio… Una vez se recorren los primeros 2 kilómetros se accede a unas calas vírgenes, de grandes chinorros, por las cuales es difícil andar con la burra y hay que ir buscando las sendas menos rotas para continuar.
Con la ilusión de encontrar un camino en mejores condiciones continúe varios kilómetros, incluso metiéndome por “túneles” entre la espesa vegetación, llegué casi a la altura de la Torre del Fraile, y casi pude mirar desde lo alto, como se divisaba la ensenada del Tolmo… pero tuve que desistir de llegar a dicho lugar, cansado de empujar la burra por los caminos casi inexistentes.