
Después de mucho tiempo, debido a temas laborales, repetíamos situación; a las 8 de la mañana estabamoss en el Bernardo, el compañero “El Loncha” y yo, para desayunar y ultimar el recorrido a realizar.
La ruta propuesta días antes, através de nuestro foro, había gustado y en el siguiente punto de la ruta (Estación de San Roque) recogeríamos a más integrantes de la escapada.
Apuramos nuestros Cafés y Molletas, y nos dirigimos hacia la Estación de San Roque, donde en el Bar Chacon recogimos a El Morgan, El Waly, Er Guille y El Boy…
Desayunados todos, pusimos rumbo a la subida por carretera hacia Castellar Viejo, através del carril bici y una vez llegado a la Vta. Jarandilla nos desviamos a izquierda para buscar el inicio de la primera dificultad del día, el puerto de Juan Alonso, el comenzamos a subir a buen ritmo, incluso permitiéndome el lujo, por unos instantes de marcar el ritmo al grupo… hasta que observe que el ritmo estaba siendo asfixiante para El Loncha y que estaba quedándose atrás. Decidí por tanto, aflojar el ritmo y servirle de rueda, pasando el resto de integrantes a la cabecera de la escalada… En dicho puerto nos pasaron tres bikers de La Linea (Ramón y otros dos, los cuales conozco pero no recuerdo sus nombres) y al coronar nos encontramos a el resto de la expedición que habían parado a comer algo… Tras unos minutos de parada y aprovechando para saludar a Ramón y compañía, continuamos la ruta, bajando hacia el cortijo Navahermosa (antes de bajar, también vimos un grupo de bikers parados) y desviándonos a izquierda nuevamente para subir hacia la Montecoche, afrontando la segunda dificultad en cuanto a subidas del día. Tras coronar y cruzar a Montecoche, donde nos empezó a llover no muy fuerte, continuamos por el camino de la derecha para realizar la bajada de Los Pinos y seguir bajando hacia el basurero y después atravesando la comarcal hasta llegar a la Dehesa.
Allí tuvimos la tentación de llamar a Urbam (compañero que vive por allí) para que nos invitara a unas birras, pero como éramos muchos decidimos continuar, hasta el punto de partida, despidiéndonos de los compis que se quedaban en la estación.
Tras concluir la ruta, tanto a El Loncha y a mi, nos sobro unos minutos para hidratarnos con unas cervecitas fresquitas.
Al final fueron unos unos 54 Kilómetros y 3:08 horas en movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario