domingo, 24 de enero de 2016

Otra clásica desde casa: Puerto la Higuera (Las Corzas).

A la misma hora que el domingo pasado, puse rumbo al Rte. Bernardo, recogiendo a mitad de camino a Manhur, que este domingo si nos acompañaba.  Sobre este primer tramo de la ruta, comentar el cambio de temperatura tan brusco que nos encontramos al llevar a Guadarranque, bajando la temperatura unos 4 grados tranquilamente. Justo cuando comentábamos eso nos encontramos al Loncha, que había salido desde San Roque a nuestro encentro y tras darnos los pertinentes "Buenos Días" continuamos con nuestra marcha, deseosos de "Trincar" el desayuno... pero sorpresa!!!, lo que parecía en principio "tres viejales" haciendo su ruta del colesterol, resultaron ser viejos conocidos... Er Compadre "Pecino", Losada "Adasol" y Curro "Picoletus"...

Tras los típicos saludos... a por el café y la rebanaaaaaa!

Terminamos de desayunar a la hora programada, justo para que se nos uniera el "Picolin" del grupo, Jesus "El tuercas", con lo que iniciamos lo que sería la ruta oficial, dirigiéndonos a Las Corzas, por la autovía y saliendo por los cortijillos, para cruzar la estación de los Barrios, el polígono El Fresno, autovía de nuevo,  Poligono La Menacha y por fin, iniciar la subida hasta el puerto desde Botafuegos.

Justo en el inicio de la ruta nos encontramos a un numeroso grupo de biker´s (Los Enmonaos) y alguno suelto mas, con lo que la subida a sido bastante entretenida. En la segunda cancela, me quede abriendo a tooo díos que paso la puerta y eso hizo que me "Metiera un recalentón" de cuidado hasta coger al primer cómpi, ar Manhur...

Al unirme a el, me tome unos minutos de recuperación pero al hacer la primera curvas de herradura pudimos divisar muy cerca nuestra a Jesus y al Loncha, por lo que incrementamos un poco el ritmo para unirnos a ellos.

A partir de hay, casi todo el recorrido rodamos agrupados, menos un rato que perdimos al Loncha debido a una llamada de teléfono y en los últimos metros del puerto, que me separe por cuestiones de torpeza al cambiar el bidón de sitio.

Coronado el puerto, nos tiramos para abajo a todo trapo, pudiendo disfrutar de las vistas, que en algún que otro momento, eran interesantes...hasta llegar a nuestro punto oficial de avituallamiento liquido, donde nos aprovisionamos y tras una pequeña pausa, continuamos ... y ya cada uno para su casa... bueno, menos er Manhur, que tenia "fiestuki" en el Pinar del Rey"




No hay comentarios:

Publicar un comentario