domingo, 30 de mayo de 2010

CORONANDO EL PTO. DE JUAN ALONSO.



A las 8:00, como muchas mañanas de domingo, sonó mi despertador, pero la verdad es que hoy me ha costado un poco mas levantarme, debido al “resfriado” soportado durante toda la semana y sobre todo por la casi seguridad, que tendría que hacer la ruta del día en total soledad.

Salí desde Vta. Melchor y tire dirección San Roque, atravesando El Polígono Industrial y subiendo por El Toril, continuando hasta el Bernardo donde decidí hacer una paradita para tomar un Café y saludar al personal. Allí encontré a Boyar, que le tocaba currar y me comento que se acababa de marchar El Loncha, al cual llame por teléfono y se volvió, por lo menos para pagar un café. Este último no podía salir puesto que tenía el compromiso de los cronometrajes de las carreras de teledirigidos. Tras apurar el café y presentarle mi nueva montura, me marche dirección Montecoche, decidiendo llegar através de la famosa Cuesta de los chinos o Puerto de Juan Alonso… pero cual fue mi sorpresa, que al pasar por la Estación de San Roque y mirar hacia el interior del “Chacon” puede divisar dos monturas conocidas. Me pare y se trataba de “El Perrero” y “El Morgan”, con los que continúe mi ruta, puesto que no esta el tema de las compañías últimamente para desaprovechar tal ocasión…

Decidimos tirar por la Carretera de Confederación hasta llegar a la Cuesta de los Chinos, la cual se me ha atragantado un poco, debido a mi estado de forma. Si es cierto que antes de llegar a esta, atravesamos un rebaño de ovejas, con algunas unidades casi recién paridas.

Tras coronar Juan Alonso, bajamos hasta Navahermosa, dirigiéndonos hacia la presa, para salir por la Carretera de Subida a Castellar Viejo. Una vez en ella, y debido a un pinchazo de “El Perrero”, nos dividimos puesto que “El Morgan” tenía prisa y se marcho con nuestro beneplácito. Tras arreglar el pinchazo, decidimos parar a reponer fuerzas en la cantina, donde nos hidratamos con un zumo de cebada… afrontando la vuelta hasta la Estación por el carril bici. Una vez en la Estación y tras despedirme de “El Perrero” continué hasta mi casa sorteando La Refinería, atravesando Puente Mayorga y cruzando por el Polígono Industrial y el Camino de Estepona.

Al final gran día de MTB y de Sufrimiento… puesto que lo pase mal en algunos tramos… Los números han sido 82 KM y 4:25 Horas en movimiento.

lunes, 24 de mayo de 2010

A VER SI COGES EL TELEFONO "ZOOMAMON"

CRONICA DE LA RUTA DE HOY, 24/05/10.

Después de un fin de semana de paron, por haber estado fuera de la ciudad, hoy me he marcado, en compañía de Manhur, una rutita en plan “improvisación y a la bulla”

Salí de currar a las 15:00 horas, tras comer algo rápido en casa de la Guardar ahorasuegra, estando aparcado en la puerta del Cole para recoger al enano, decido llamar a algunos compañero, para ver si alguno se anima a venirse de ruta esta misma tarde….

Llamo a El Loncha que no me coge el teléfono el “ZOOMAMON”, llamo a Manhur que me confirma su asistencia y llamo Urbam que me informa que ya estuvo de ruta esta mañana y que además, le es imposible salir esta tarde…

Total, a las 17:10 saldo de mi casa dirección al punto de encuentro, de nuevo “El Elefante Azul” en Campamento, aparece a los 5 minutos de estar allí Manhur y ponemos rumbo a San Roque, a través de la autovia… subimos poderosos la rampa de San Roque y bajamos de nuevo a la autovia con dirección Algeciras, donde nos pusimos a tirar de plato, marcando la velocidad máxima del día (¡62KM!), desviándonos antes de llegar al Bernardo a derechas para coger el camino de Posadahonda, para continuar por la carretera hasta entrar en El Pinar. En la misma entrada nos encontramos a los Bomberos sofocando un pequeño conato de incendio justo detrás de la fuente, y mas tarde aparece un “Agente de la Autoridad” es señor Karitokan, al cual saludamos y le presentamos nuestras nuevas monturas.

Iniciamos la marcha nueva mente, por los caminos conocidos y por otros no tan conocidos, del Pinar y de las fincas adyacentes, hasta que se nos va la hora y tenemos que volver a todo trapo para casa, … dejo a Manhur en su casa y solito para la mía….

Al final los números han sido 55 Km y 3 horitas justas andando.

¡Eso si, Manhur, la próxima te toca recogerme y dejarme después en casa! Jajaja.

P.D: La anécdota del día, a sido que un cabra nativa, le echo el ojo a Manhur, el cual a estado un rato tonteando con ella, pero al final…na de na.jajaja.

martes, 18 de mayo de 2010

KILOMETRAJE Y TIEMPO CASI CLAVADOS....

Segundo día consecutivo de puesta a punto, esta vez en grata compañía, con los compis Manhur, Pecino y Curro, con los cuales he compartido la mayor parte de la ruta.

Salí desde mi casa dirección al Elefante Azul, lugar de encuentro, donde había quedado con los compañeros, iniciando la marcha hacia el Pinar del Rey, dándole la vuelta a La Refinería, cruzando la Autovía a la altura de Miraflores, ruteando por los distintos caminos hasta llegar a la entrada del Pinar.

Subimos hacia la zona recreativa através del Sendero de La Alhaja, hasta llegar a las Vaquerizas, donde nos encontramos unos compis de San Roque que iban de vuelta ya. Decidimos desde allí continuar ascendiendo, pero desde la otra cancela para que el camino no fuera tan rompe piernas para nuestro compi Curro, el cual estaba disfrutando de su primer día de MTB…jaja. Al llegar a esta, tanto Curro como Pecino decidieron dar media vuelta y nos concedieron el visado para seguir de ruta. Desde allí, Manhur y yo, subimos por el camino principar hasta la bifurcación de la trialera de los Monos, volviendo a bajar al camino principal, continuando por el camino de la Vaquerizas, zona recreativa, sendero de La Alhaja, paradita en la fuente para repostar, carretera y manta… jaja

Para casita, deje a Manhur en Campamento y yo continue hasta casa….

Pues como he dicho antes, los números casi clavados, 48 KM y 2:42 horas pedaleando….

lunes, 17 de mayo de 2010

COGIENDO EL TONO EN SOLITARIO...




Llegué del trabajo, y rápidamente, sin perder ni un minuto, me disfrace de ciclista, para aprovechar el permiso que me había dado mi esposa e hijo, para esta tarde... Decidí salir dirección a la torre, para evitar subir el Higuerón nada mas empezar. Seguí por este camino hasta la subida de la antigua casa cuartel, para bajar por la bajada del Ingles (donde se creado una bajada alternativa) hasta llegar a la urbanización de La Alcaidesa, por donde continúe hasta llegar al faro. Desde allí, decidí subir dirección a la Sierra del Arca, la cual corone y aproveche para entrar en la Finca de la Alcaidesa por la entrada superior (1º salto de valla). Desde dicha entrada baje por el camino principar hasta divisar la torre del Infoca, desviándome en este punto a derechas y continuando a izquierdas en el próximo cruce, para realizar una bajada bastante técnica hasta llegar a uno de los cortafuegos, tomando este hasta salir a la pista principal de la entrada del safari de la finca. Continué por este camino, desviándome a izquierdas por la Cuadras y otra vez a izquierdas, justo cuando te encuentras con la carretera... Seguí en esa dirección para buscar el vértice de la finca que esta pegado a la pista de principar del Cerro del Águila, donde salte de nuevo la valla (2º salto) para poder continuar por dicha pista dirección Cerro del Águila- Pinar del Rey. Desde allí me dispuse a bajar en dirección a la entrada, por distintos caminos, aprovechando para repostar agua en la fuente de La Alhaja, donde el terreno parecía estar nevado debido al abundante polen, y salir del pinar a derechas, por la carretera que circunvala el embalse hasta llegar a darle la vuelta a la Estación de San Roque, desviándome por Puente Mayorga y para casa, atravesando el Polígono industrial y continuando por el Camino de Estepona. Total, el primer día de verdadero calor de este año, 49 Km. y 2 horas con 37 minutos rodando.

viernes, 14 de mayo de 2010

Ya estoy aki otra vez....

Despues de un tiempo donde he tenido aparcado el tema del blog, ya estoy de nuevo por aki.

La causa de tal abandono era totalmente justificada... puesto que aprovechando unas pequeñas vacaciones de fin de semana, me robaron la bici... asi que imaginaros como he estado.

Pero bueno, ya tengo burra nueva, espero que la podais ver pronto en las fotos y videos que solemos hacer.

Ya he salido tres dias con la nueva montura y prometo que en cuanto tenga de nuevo un poco de forma, os contare nuestras batallitas. Hasta pronto.