domingo, 17 de octubre de 2010

KILOMETROS DE ASFALTO DESPERDICIADOS...

El Punto de partida de la ruta de hoy, estaba clara, puesto que en el día de ayer me quede con las ganas de conocer, si la pista por la que ascendimos hasta la zona recreativa de la Montera, era una vía de Confederación que venia desde Monte coche.

A las 9:00, estacione mi vehicu

lo en dicha zona y me dispuse a salir de dudar, aventurándome a tirar por una pista desconocida para mis y encima, solo.

Tras hacer un pequeño

descenso, la pista es un constante subir y bajar, bastante rompe piernas y pero muy llevadero por lo fantástico de los paisajes que la rodean. Tras pasar una intersección, pase por debajo de la Autovia a los barrios y empecé a subir de nuevo, hasta llegar a un pequeños desfiladero, que al cruzarlo, nos deja ver la inmensidad de la presa de Charco Redondo. Acompañado de las impresionantes vistas, empiezo a descender un poco por la vertiente noroeste hasta llegar a la misma presa,… me paro, … no veo a nadie, … solo escucho unos perros de ladrar,…me animo y cruzo la

presa, y empiezo un nuevo ascenso con algunos tramos de mucha pendiente hasta llegar a un cruce donde me encuentro a

un señor de las instalaciones, con el cual trate de iniciar una conversación, con poco éxito, puesto que el solo me sabia decir, que allí no se podía estar y que me diera media vuelta.

Es gracioso observar el cartel de la Junta de Andalucía, dándote la bienvenida a la Presa y el señor de turno invitándote a abandonar la zona.

Así que me di medi

a vuelta y volví por el mismo camino, pero a llegar a la intersección comentada antes, no estaba dispuesto a terminar tan pronto mi aventura, así que gire

a derechas y me dispuse a comprobar a donde me llevaba ese ramal. Muy parecido al resto de la pista, es un contante sube y baja y tras nos 5 Km nos vuelve a llevar a la Carretera, por la que continúe, dirección La Montera, desviándome a derechas para hacer Valdeinfierno, puesto que tampoco conocía este sendero.


Al final, unos 30 km de excursión y un nuevo interés, conocer

el uso de las pistas de Confederación, puesto que hay bastantes kilómetros, por ahí desperdiciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario